lunes, 19 de marzo de 2007

MI NIÑA NO ME COME....

y pude leer hace tiempo: ..............................


En muchos hogares la comida es un calvario para madres e hijos.
PEQUEÑOS, INDEFENSOS Y EN CONSTANTE crecimiento. Así ven los padres a sus criaturas, sobre todo a las menores de cinco años. Cuando uno de estos tiernos niños no ingiere lo que sus mayores conciben como necesario para su supervivencia, se inicia una batalla campal, no exenta de sufrimiento e incomprensión que mina por igual la moral y hasta la salud de ambos contrincantes. El pediatra Carlos González, animado por el incesante "mi niño no me come" que escucha a diario en su consulta, ha titulado precisamente así el libro (Ed. Temas de Hoy) en el que se ha lanzado a despejar los temores y a derribar algunos principios erróneos, según su criterio, que se transmiten como mandamientos de una a otra generación.
Y claro está....me compré el libro....solo y exclusivamente para escuchar lo que quería..."hay niños que comen y otros simplemente..no tienen ganas"....y que bueno..que tengo que estar tranquila...bueno, que debemos de estarlo..pero...no se cómo..las madres nos llevamos un regalito extra...en fin....pero .. que nada...que no me entra en la cabeza...que me parece q mi hija se va a quedar hecha un comino el resto de su vida y que no va a estar bien...y gracias a mi pediatra que ahora ha propuesto pesarla todos los meses a ver que tal....ya es de locos!!! y encima me dice..que parece que va a ser chiquitita como la madre y no tan alta como el padre...gracias..!!!
Solo los que han pasado por esta situación comprenden perfectamente lo que significa. La llegada de la hora de la comida es una pesadilla. Prohibido salir de casa para comer fuera....eso se queda en el ámbito familiar y muy de amistad..aunque incluso ves en ellos miradas de reojo y comentarios a boca cerrada del tipo: "yo así no no haría"..." si fuera mi hija seguro que comería..". Y si no...damos paso a los super consejos megaprácticos e inoportunos de otros: "es que no le has pasado la comida lo que debieras" , " es que se la pasas demasiado" , " es que le tienes que dar la comida así..o asao..o .." JODER!...como si una fuera gilipollas...(porque claro, el papi lo sufre pero no cuenta)
Y bueno, intentando asumir que no come...te das cuenta de que no está tan"hermosa como las niñas de su edad"...pero sinceramente lo peor de todo no es la estatura, ni el que sea delgada o más gordita...el problema es la frustración personal porque te crees que si come menos es que está mal...que no es lo normal (y que incluso no te quiere)..y eso te desespera...y lo peor...perder los nervios...y con la paciencia infinita que tengo..hoy los he perdido y me siento muy muy mal....en fin...un respiro y solo espero que siga sana y feliz y eso...que coma lo que quiera (juramento de mami fiel!)

1 comentario:

toña dijo...

Sabes, yo no soy madre y no te puedo dar ningun consejo..pero solo decirte que tu hija es muy afortunada no tienes que jurarlo...buenas noches!!